Todos los alimentos ecológicos de la UE, etiquetados con la “eurohoja”.

El objetivo del uso de este mismo logotipo en todo el continente es el de convertir este símbolo en uno ampliamente reconocido en la producción de alimentos ecológicos y que se genere confianza por parte de los consumidores, ante el elevado número de etiquetas de este tipo existentes en el mercado.

Este logotipo se creó en el año 2010, y desde entonces las empresas han tenido un tiempo de adaptación de dos años, hasta su entrada en vigor el pasado 1 de julio. Este plazo se otorgó para evitar derrochar envases ya existentes con otro marcaje.

En esta nueva etiqueta ecológica, además del logotipo, también figurará el código numérico del órgano de control y el lugar de producción de las materias primas agrícolas.

El consumo de productos procedentes de la agricultura y de la ganadería ecológica ha ido creciendo en los últimos años de manera constante, representando actualmente un 2% del mercado de la Unión Europea. Así mismo, la producción supone ya el 5% de la superficie agrícola, y más del 2% de las explotaciones agrícolas

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