El “Perfil Ambiental de España 2010. Informe basado en indicadores” alcanza su séptima edición.

La primera edición de esta obra, que contribuye al cumplimiento de los compromisos del Convenio de Aarhus, fue publicada en el año 2004. Desde entonces, se ha publicado con carácter anual con el objetivo de fin recopilar y difundir la mejor información medioambiental disponible mediante indicadores. Su fin es proporcionar información pertinente y veraz sobre el estado del medio ambiente en España, para lo que recurre a las fuentes más fiables de organismos públicos y privados.
En esta séptima edición se han elaborado 85 indicadores, distribuidos en 16 capítulos temáticos. Los indicadores ofrecen información relativa al ámbito nacional, pero siempre que es posible los datos se desagregan por Comunidades Autónomas.
Los datos ofrecidos por los indicadores son bastante actuales: un 38,8% están referidos al año 2010; un 44,7% se refieren a 2009; un 12,9% a 2008 y, el resto, a años anteriores.
En las próximas semanas, el Observatorio de la Sostenibilidad de la REZ 21 comenzará a solicitar datos a los municipios integrantes de la misma con el fin de actualizar los datos para el año 2011.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: