El peor aire del país se respira en Zaragoza según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado en Ginebra la primera base de datos mundial referente a la calidad del aire y según ésta las tres ciudades más respirables de España son Santiago de Compostela, Logroño y Badajoz; mientras que las tres ciudades menos respirables de España son Granada, Sevilla y Zaragoza.

La OMS para realizar esta base de datos ha fijado un máximo de 20 microgramos por metro cúbico (µg/m3) basándose en la media anual de PM10 (partículas contaminantes de menos de 10 micras de tamaño) en espacios exteriores e interiores, nivel por encima del cual el aire es perjudicial para la salud.

Se han estudiado 1.100 ciudades de 91 países de las cuales 28 son ciudades españolas. Respecto a Zaragoza (que es de las peores) tiene una media de 45 µg/m3, cantidad que es muy superior al límite de seguridad de 20 µg/m3.

En general la calidad del aire en España es más que aceptable si se compara con el resto de países, ya que su media de contaminación es de 29 µg/m3.

Se han tomado medidas para la reducción de la contaminación impulsadas por la presión ciudadana como el apoyo al transporte público y no contaminante, combustibles de menor impacto medioambiental etc.

En líneas generales, la OMS advirtió de que la contaminación urbana del aire “está alcanzando niveles que ponen en peligro la salud de la gente” y recordó que es responsable actualmente de la muerte anual de más de 2 millones de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: